¿Todavía no sabe qué es una vía segregada?

¿Es usted ciclista urbano o quiere serlo?, ¿todavía está convencida/o de que son necesarias las vías segregadas para circular en bici por la ciudad?, ¿realmente sabe lo que es una vía segregada?, ¿está seguro?

Para eliminar cualquier duda, les mostramos un buen ejemplo de ello (inagurado el 16 enero 07) en la moderna, europea y sostenible localidad de Gandia, comarca de La Safor (València):


mmm, un buen portazo no está nada mal de vez en cuando


La segregación, esta palabra tan fea, te permite elegir: un buen portazo o comerte una farola y papelera


todo sea por la movilidad sostenible…

Espero que estas imágenes le hayan sido ilustrativas, pero no se vaya triste, ¿esto quiere decir que no existen vías ciclistas bien hechas?. No se apure, las vías ciclistas bien hechas existen: cada calle es una vía ciclista. ¡A por ellas compañeras no motorizados!

Consejos para moverse en bici de forma segura, además de prácticamente gratuita y saludable

FUENTES: 1, 2, 3, 4

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3 comments

  1. Nada, lo de siempre, que si, que no existen carriles bici buenos… lo que digáis, pero vamos a ver, esta claro que NO es esto lo que queremos muchos, no? Esto ni siquiera es un carril bici, como los de Sevilla son una tomadura de pelo, son MUY peligrosos, no recomiendo a ningún ciclista que los use.

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  2. Está claro que esto no es lo queremos muchos, no queremos carriles bici. Quiero que las bicis recuperen las calles y con los carriles bici no se consigue esto, así de claro.

    El problema es la cantidad de coches y motos que circulan por la ciudad y no la falta de carriles bici que, como ves, son auténtiucas chapuzas que desprestigian el uso de la bici.

    Está claro que los carriles bici no son la mejor alternativa, ya lo tenemos claro algunos, sin embargo muchos otros ciclistas todavía están en el limbo y no se enteran. Hay que trabajar para plantear alternativas serias y eficientes y dejarnos de carriles bici. Pongámonos a ello. Por ejemplo, podrían ser y no tienen que serlo a la fuerza tampoco, pacificación del tráfico, limitación en los usos de tráfico motorizado, redes de calles no motorizadas, inclusión de la bici como vehículo normalizado en el tráfico, fomento del uso de la bici, información sobre los efectos negativos del uso del coche y la moto, reducción de la tarifa y mayor comodidad en el transporte público, etc…

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