Pamplona: El carril bici obliga a talar 29 chopos de la Vuelta del Castillo

Diario de Navarra, 14.11.2006

El chopo es una especie que aguanta mal los cambios en el entorno y con las obras a ejecutar existe el riesgo de que acaben cayendo. Los chopos afectados por la obra del futuro carril-bici tienen “vitalidad media y una inclinación acusada”, lo cual los califica como “en mal estado” (es decir: probablemente incapaces de soportar el estrés que les provocaría la construcción del carril-bici) y los condena a la tala.

foto: chopos en Pamplona.
Chopos en la zona del futuro carril-bici.

El mal estado de los chopos no debía ser muy evidente, porque según la noticia…

Para conocer el estado en que se encuentran los árboles, la consultoría madrileña ha utilizado parámetros apreciables a simple vista (perímetro, transparencia de la copa, plagas), pero también novedosos sistemas como el tomógrafo sónico (un escáner que permite conocer la estructura interna de los árboles) y el resistógrafo, que mide la resistencia de la madera.

3 comentarios

  1. una ciudad nonecesarimente segeg por tener carriles bicim pués de alguna manera nunc apodrían cubrir toda la ciudad, noobstante en elcso de bogotá me cosnta que la construcción de las ciclorrutas mejoraronla calidad de vida , tal y como lla mejoraron los andenes mas amplios. Condenar a los peatones y alosciclcistas a mezclarse conlos carros y sus estresados conductores a la supuesa cultura delr espeto y ala tolerancia es casi una utopía el respeto se gana construyendo uan ciudad con vías adecuadas para todos con voluntad política de lograrlo . El impacto de las ciclovías es mínimo , tal como el de los andenes. La campaña de ustedes antivías de cicla me parece casi fanática y debiera encaminarse a complementar la educación sin desmejorar lo existente en ciudades que tienen infraestructura para bicis que de todas maneras en varios puntos tienen que integrarse con las vías de automotores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s