El ángel de la bicicleta.

Videoclip de la canción que León Gieco ha dedicado a Claudio Lepratti, alias “Pocho”.

León Gieco homenajea a Pocho Lepratti con El Ángel de la Bicicleta

Pocho era un muchacho de 35 años que vivía en el barrio Ludueña de Rosario, Argentina, sirviendo a la gente como integrante de la comunidad salesiana. Pocho trabajaba en una escuelita de bajos recursos de Rosario, colaborando con un comedor infantil. Su característica era que se movilizaba en su bicicleta y que siempre estaba dispuesto a ayudar a su prójimo.

En diciembre del 2001, en medio de la situación sociopolítica que vivía la Argentina, fue asesinado de un balazo en la garganta, mientras le pedía a la policía que no disparase contra el comedor donde él colaboraba, ya que adentro había chicos comiendo.

Después de aquel asesinato, por las calles de Rosario se ven las pintadas con una bicicleta alada, recordando a “Pocho”.

La letra de la canción aquí.

Anuncios

3 comments

  1. Parecería que esta violencia y de esta forma estaba erradicada desde hace muchos años en nuestros pueblos, desde que recuperamos la democracia, sin embargo, la muerte de Pocho y posteriormente la canción de Gieco nos ponen los pies en la tierra.
    saludos

    Me gusta

  2. Desgraciadamente no se erradicará la violencia militar en nuestros pueblos americanos, hasta que no debamos “depender” del vendedor más grande de armas que es EEUU.
    Al pocho de las esquinas de Rosario le descubrí hace dos primaveras cuando estuve en esta valerosa ciudad, de ríos, de futbol, de gente en la calle que sonríe, de asados, de amigos y de alas dibujadas en las esquinas de la ciudad.
    Pocho ciclista y trabajador social, que distinto sería nuestro mundo si tuviesemos “pochos” en el senado, en los ministerios, en la milicia, en los medios de comunicación social…
    “No disparen son sólo pibes comiendo”… un mensaje por el que dio la vida, uno de los tantos soñadores de otro mundo posible…
    A no olvidar, a no transar, a crear memoria popular

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s