Alicante: una Cañada Real se convertirá en carril-bici.

Diario Información 13.9.2006

SAN VICENTE DEL RASPEIG

Las alegaciones al Sabinar denuncian que la Cañada Real se convertirá en carril bici

Grema Ecologistes dice que el proyecto del promotor desvía uno de los tramos de la vía pecuaria por una zona impracticable al tránsito

ANA VAQUER

Sólo dos colectivos han presentado alegaciones contra el proyecto de urbanización y reparcelación del plan del Sabinar, donde está previsto levantar una urbanización de más de 600 viviendas, un campo de golf y un hotel. Uno de ellos es Grema Ecologistes en Acción. En la documentación que este grupo ha presentado ante el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig alertan de las «usurpaciones» que la promotora ha realizado de la vía pecuaria que atraviesa el sector.

Según denuncian, el proyecto contempla colocar un carril bici a lo largo de un tramo de la Cañada Real, incluso en los accesos al sector que quedan fuera del ámbito del PAI. Grema alude a la contradicción que esto supone con varios artículos de la ley 3/1995 de 23 de marzo sobre vías pecuarias. «Consideramos que el urbanizador no es competente para gestionar un bien público ni dentro ni fuera del sector», alegan. Además insisten en que se trata de otra ilegalidad y se quejan de que las administraciones públicas no hagan caso de una situación que califican de «sonrojante» por considerarla un «grave atentando» contra el patrimonio medioambiental.

Bueno, cabe esperar que Grame Ecologistes aprendan algo de esta experiencia que Ecologistas en Acción parecen no haber aprendido todavía: que los intereses de los carribicistas no son los mismos que los de los ecologistas. Y quizá, si se lo cuentan a Ecologistas en Acción, éstos dejarán de apoyar el desastre que supondría la construcción de una acera-bici en Ciudad Lineal, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s